Además de la titular del FMI, mantendrá una bilateral con Trump.

Este sábado a las 17 horas, en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri recibirá a la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, según pudo confirmar ámbito.com en fuentes oficiales.

El encuentro con Lagarde tiene como antecedente inmediato la aprobación, por parte de la misión del FMI, este lunes, de la revisión de la cuentas argentinas, habilitándose así el giro de unos u$s 7.600 millones como parte del acuerdo stand by alcanzado por el Gobierno por un total de u$s 56.300 millones. Precisamente, el organismo multilateral dio a conocer un comunicado señalando que “elogiamos a las autoridades (argentinas) por sus continuos esfuerzos para avanzar en su programa de reforma económica, incluido el apoyo político para la aprobación del Presupuesto” para el 2019.

La agenda de Macri en el G20

A las 9 de ese día desayunará con Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur. Sobre el medio día se reunirá con el presidente de la quinta república francesa, Emmanuel Macron. A posteriori, ambos mandatarios contemplan brindar una conferencia donde se contestarán sólo dos preguntas.

Hacia las 16 horas del jueves, el presidente Macri se trasladará al CCK donde participará del 2do. Foro de Inversiones. A este encuentro concurrirán personalidades como la reina Máxima de Holanda. A las 18 horas, el primer mandatario argentino tendrá una bilateral con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte. También está prevista una recepción en el Museo de la Casa Rosada de la que participarán representantes de la comunidad italiana en la Argentina.

El viernes temprano, a las 7, Macri se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Tienen programada una conversación de una hora. En este caso, no se tiene previsto, por el momento, que se formulen declaraciones tras este encuentro.

El sábado, Macri tiene previsto desayunar 8.30 con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae – in. Posteriormente participará de las sesiones del G20 y a las 14.30 brindará la conferencia de prensa del cierre de la reunión.

A las 16 está programada una reunión bilateral con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, a realizarse en el CCK. Se prevé que ambos dirigentes brindarán una declaración conjunta. Tampoco se harían declaraciones a la prensa tras el desayuno que el presidente argentino tendrá las 9 con la canciller de Alemania, Angela Merkel. Ese mismo día tiene previstas reuniones bilaterales con los representantes de la India y Vietnam.

La gran cena de bienvenida organizada por la Argentina para todas las delegaciones, comenzará a las 19 en el Teatro Colón.

Entre tanto, se anticipa que se acordó un “encuentro informal” entre el presidente argentino y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

El final del día será coronado por la reunión bilateral que mantendrá con el presidente ruso, Vladimir Putin.