El presidente Mauricio Macri recorrío las vías renovadas del Belgrano Cargas y obras en los puertos de Timbúes, en Santa Fe.

«El Belgrano Cargas significa muchas cosas. Significa que se puede y significa empleo, presente y futuro», destacó y resaltó la renovación de más de 800 kilometros de vías, una obra que «le da trabajo a más de 2000 argentinos».

El presidente destacó además que abarata el costo del transporte, «cerca de un 30%», y «gente que produce en Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, ve que su producción puede llegar al resto del país y al mundo».

Las líneas de carga Belgrano, San Martín y Urquiza transportaron 624.064 toneladas en agosto, una cifra que no se alcanzaba desde que se iniciaron los registros en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)

«100 vagones son 250 camiones que sacamos de la ruta. Es cuidar la ruta y cuidar a la gente. Dejamos espacio en las rutas para otras cosas», agregó.

También comentó que el ingreso del tren a Timbúes va a generar que sea «uno de los complejos más eficientes del mundo, lo que nos va a permitir seguir reduciendo los costos».

«Esto significa que podemos producir más», destacó y agregó: «Con esta eficiencia logramos llegar a la mesa de los argentinos con un costo menor».

Macri se refirió al «momento de incertidumbre de los argentinos»: «Desde el resultado de las PASO queremos llevar tranquilidad a todos».

En este sentido, se refirió a las medidas que tomó el Gobierno, como los más de 500 productos de precios cuidados y la baja del IVA para alimentos básicos.

«Todo busca llevar tranquilidad a la mesa de los argentinos. Es importante que lo sigamos haciendo. Lo vamos a seguir haciendo todos los días».

El presidente agregó: «Todavía no hemos podido bajar la inflación, que nos afecta hace 70 años. Es lo que más daña a los argentinos».

Por otro lado, se refirió al bono que están negociando con privados: «Confío en que los industriales van a poner el hombro para pagar el bono de $5000». «En la medida que puedan espero que todos hagan su aporte».

macri

Por último, confirmó que «está yendo el Ministro Lacunza a Washington para negociar el desembolso», en referencia al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).