Así lo prevé el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar.

Hoy martes no se esperan precipitaciones sobre el centro y norte argentino. Se prevé nubosidad variable sobre el norte y tiempo mayormente soleado en la porción central con paulatino ascenso de las temperaturas.

Mañana miércoles se prevé que siga el tiempo con buena insolación, paulatino ascenso de las temperaturas y vientos calmos a suave del sector noreste sobre el centro y norte del país.

El jueves se prevé nubosidad en aumento sobre la zona central del país con posterior descenso de las temperaturas. En el norte argentino dominaría el tiempo soleado con ascenso de las temperaturas.

En la Patagonia sur ingresaría una masa de aire muy fría para promover un marcado descenso de las temperaturas con heladas de variada intensidad, mientras que el centro y norte patagónico dominarían las condiciones de tiempo nuboso.

El viernes se espera tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el sur de la zona pampeana. Para toda la región Patagónica se prevé ascenso de las temperaturas y probabilidad de algunas precipitaciones sobre el norte de la Patagonia (zonas cordilleranas y este).

El sábado continuaría el tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el sur de la región pampeana, mientras que el domingo un frente frío avanzaría sobre el sur cuyano y sur pampeano para provocar lluvias y chaparrones aislados con posterior descenso de las temperaturas.