Según prevén el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y el Servicio Meteorológico Nacional, podrían ser intensas sobre el sector este de Salta y de Jujuy con acumulados de 60 a 100 milímetros.

Hoy martes un sistema de mal tiempo provocará lluvias y tormentas sobre el norte argentino, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas sobre el sector este de Salta y de Jujuy con acumulados de 60 a 100 milímetros.

Sobre la zona central del territorio nacional se prevé un marcado descenso de las temperaturas mínimas con valores inferiores a los 5°C sobre el centro y sur bonaerense.

Mañana miércoles en el NOA y NEA se proyectan condiciones de tiempo inestable con lluvias y algunas tormentas dispersas y mejoramientos temporarios acompañados por ambiente templado.

Sobre el centro del país se espera leve ascenso de las temperaturas con aumento de la nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas dispersas; aún podrían registrarse valores inferiores a los 5°C sobre el sudeste de Buenos Aires.

En Mendoza, centro-norte de La Pampa, San Luis, sur de Córdoba, Buenos Aires, sur de Santa Fe y de Entre Ríos se estiman valores de precipitación de a 10 a 30 milímetros, mientras que en el centro-este de Neuquén, Río Negro, sur de La Pampa y de Mendoza se ubicarían en un rango de 30 a 60 milímetros, pudiendo ser superados localmente en forma puntual.

El jueves en el norte del país se prevé nubosidad variable y vientos del sector sudeste con probabilidad de lluvias y algunas tormentas dispersas y poco cambio de las temperaturas.

En Cuyo se registraría aumento de la nubosidad con probables lluvias y tormentas aisladas, mientras que en la región pampeana se prevé nubosidad variable con ambiente fresco a templado y tiempo inestable sobre áreas de Córdoba y sur de Buenos Aires

El viernes se presenta probabilidad de lluvias y tormentas dispersas sobre áreas de Cuyo, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires con ambiente fresco a templado.

Sobre el extremo norte del país continuarían las condiciones de tiempo con lluvias y tormentas aisladas acompañadas por vientos del sector sudeste y leve descenso de las temperaturas.

Entre el jueves y viernes en Mendoza, San Luis, centro-sur de Buenos Aires, La Pampa, centro-este de San Juan, de La Rioja y de Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes, centro-este de Jujuy y de Salta, Chaco, Formosa, Misiones los valores de precipitación acumulados serían de 20 a 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Durante el sábado se espera un frente frío que se desplazaría sobre el centro del país acompañado por lluvias y tormentas. En Mendoza, centro-este de Río Negro, La Pampa, San Luis, centro-sur de Córdoba y Buenos Aires se prevén valores acumulados de 20 a 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma localizada especialmente en el norte de San Luis y Córdoba.

El domingo se esperan lluvias y tormentas aisladas en el centro-este de Jujuy y de Salta, Tucumán, centro-este de La Rioja, de Catamarca y de San Juan, Mendoza, centro-este de Neuquén, norte de San Luis, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y oeste de Formosa.