Se trataría de un 62,5% en relación con el mismo trimestre de 2018.

Según datos del Indec, publicados por el diario La Nación, en el primer trimestre de 2019 la comercialización de equipos agrícolas alcanzó una facturación de 9666,7 millones de pesos, un aumento de 62,5% en relación con el mismo trimestre de 2018.

Si bien tienen ventas estacionales, en la época de siembra de granos finos (trigo y cebada) y luego con la de gruesos (soja, maíz y girasol), en sembradoras ya se dio un repunte para la campaña de trigo.

En esta línea, Rosana Negrini, presidenta de la fábrica de sembradoras Agrometal, expresó que «en lo que va de 2019 se registró un aumento del 30% en relación al 2018, que había sido un mal año».

Negrini señaló que su empresa ya tiene vendida producción de maquinaria para granos gruesos para entregar hasta octubre de este año inclusive. «El número de ventas es similar a 2016, resta ver cómo será este segundo semestre. Hay buen ánimo en los clientes, buenas expectativas, pero aún hay incertidumbre por las elecciones», afirmó.

Para Daniel Scarpeccio, director Comercial de Búfalo SA, que hace sembradoras, las ventas y la producción de la empresa vienen igual que el año pasado. Hoy tiene una demora de 60 días en la entrega. El empresario se mostró animado sobre cómo terminará 2019 en las ventas.