El INTA trabaja en la Red de Turismo Rural. El objetivo es revalorizar la producción artesanal, brindar servicio de calidad y establecer contacto directo con los recursos naturales y culturales de una región.

La red está constituida por diez grupos con más de 90 familias de productores y prestadores de servicios. “Estas experiencias enlazan la producción artesanal, el agregado de valor y la valorización de los recursos naturales y culturales para ofrecer servicios de hotelería, gastronomía y actividades recreativas”, destacaron desde el INTA.

Turismo Rural Guayamba

Esta es una oferta turística disponible durante todo el año, que tiene una red con proveedores locales de hosterías, restaurantes, cabañas, casas rurales, agrupaciones gauchas y graduados en turismo. “Cuenta con dos circuitos con diferentes atractivos de la zona que incluyen arte religioso y pinturas rupestres precolombinas”, aclararon desde el INTA.

Guayamba es una villa serrana, ubicada en el departamento El Alto, a 80 kilómetros de la capital catamarqueña. Para llegar, se debe atravesar la Cuesta de El Portezuelo y tomar la Ruta Provincial 42.

Turismo Rural Mendoza

Otra oferta es Cava Don Tulio, ubicada en Carrodilla al norte del departamento Luján de Cuyo, Mendoza. Este es un emprendimiento familiar que ofrece visitas guiadas a la bodega, con degustaciones de vinos realizados por sus dueños y almuerzos típicos de campo.

“También incluyen actividades artísticas, meriendas y visitas guiadas. Funciona con reserva previa porque apuesta a brindar un servicio exclusivo, aceptan Previaje y todos los medios de pago. Para tener más información y seguir de cerca la propuesta puede buscarse en redes sociales”, concluyeron.