El presidente se sumó a la celebración del Campeonato del Asado de Obra, en la Ciudad de Buenos Aires, del que participaron obreros de la construcción que trabajan en las principales obras públicas.

Durante el acto en la Costanera Norte junto al vicejefe porteño Diego Santilli y el mandatario destacó el crecimiento en la exportación de carne «después de mucho tiempo».

«Ahora la carne argentina está en Japón, en Canadá, en China. Estamos exportando mucha carne», afirmó el Presidente. En ese contexto, Macri comentó que la Argentina «está llegando al medio millón de toneladas de carne exportada y que ahora ocupa el sexto lugar del mundo».

Asimismo, sostuvo que en apenas tres años «ganamos cuatro lugares en el ranking de exportación de carne» lo que implica «un crecimiento del 70% por año». El Presidente aprovechó su discurso para volver a incentivar la exportación de productos argentinos porque «lo importante de exportar es que detrás hay muchos argentinos trabajando» y que «cada vez va a haber más trabajo».

Al igual de lo que había sucedido a lo largo de la última semana, Macri volvió a hacer referencia a la final de la Copa Libertadores entre Boca y River que se iniciará este sábado en la Bombonera.

«Este partido es único, por eso pido que lo disfrutemos, porque millones lo vamos a ver desde nuestras casas, desde el club, en el bar, con amigos, pero hay que disfrutarlo», afirmó Macri.

El Presidente elogió el video institucional que difundió la AFA en las últimas horas y repitió la idea de que, a los argentinos, «nos pasan cosas únicas». «Podemos apasionarnos, cargarnos, pero tenemos que demostrar madurez en este partido histórico que estamos viviendo», insistió el Presidente.