BASF participó en el XXVI Congreso Aapresid, en el que presentó un ampliado portfolio de soluciones para la agricultura con el que acompaña al productor agropecuario en la búsqueda de respuestas innovadoras a sus desafíos de hoy y del futuro.

BASF participó en el XXVI Congreso Aapresid, en el que presentó un ampliado portfolio de soluciones para la agricultura con el que acompaña al productor agropecuario en la búsqueda de respuestas innovadoras a sus desafíos de hoy y del futuro.

En el marco de un nuevo congreso, la compañía anunció la reciente adquisición de nuevos negocios y activos para la agricultura, que vendrá a garantizar una oferta aún más completa para sus clientes y mejorar su potencial innovador en productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, biotecnología y agricultura digital y marca su ingreso en los mercados de semillas, herbicidas no-selectivos y nematicidas. Además, BASF presentó Zidua® Pack, el nuevo herbicida para aplicaciones en pre siembra de soja, maíz y maní con amplio espectro de control de malezas y 15 días más de persistencia extra en el suelo.

«Este año, estuvimos presentes en Aapresid con grandes novedades para la agricultura. A partir de la adquisición que anunciamos a principios de agosto y con más soluciones, que van desde las semillas hasta la cosecha, crearemos nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado y crearemos mayores posibilidades de investigación y desarrollo», destacó Gustavo Portis, director de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Además, la compañía firmó un acuerdo junto a la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) para unirse a la «Red de Cultivos de Servicios AAPRESID-BASF», cuya finalidad será obtener información sobre cómo los cultivos de servicios pueden contribuir a la productividad de los sistemas de producción y preservar los agroecosistemas.

Por otro lado, durante el 1º Congreso Nacional de Agtech, que se realizó dentro del Congreso Aaapresid, BASF presentó el programa AgroStart que acelera y promociona startups que desarrollen soluciones para aumentar la eficiencia y la productividad agrícola y así continuar co-creando junto a emprendedores y comunidades. El programa no sólo ofrece inversiones financieras, sino también asesorías de altísima calidad y acceso al mercado.

Las últimas novedades

El 1 de agosto de 2018 BASF finalizó la adquisición de diversos negocios y activos de Bayer con una inversión total de 7.6 mil millones de euros y anunció que pasará a invertir 2.67 millones de euros por día en innovación.

Los acuerdos incluyen el negocio global de glufosinato de amonio de Bayer; los negocios de semillas, incluyendo eventos biotecnológicos, capacidades de investigación y mejoramiento de plantas y marcas registradas para cultivos estratégicos en mercados selectivos; el negocio de semillas de hortalizas; la plataforma de I+D para trigo híbrido; una gama de productos para el tratamiento de semillas; herbicidas a base de glifosato en Europa utilizados principalmente para aplicaciones industriales; la plataforma completa de agricultura digital xarvio?; como también ciertos proyectos de investigación de herbicidas no-selectivos y nematicidas. Estas transacciones fueron completadas, con excepción del negocio de semillas de hortalizas, cuyo cierre se prevé para mediados de agosto de 2018.

Zidua® Pack

En el marco del Congreso, BASF también presentó la incorporación de un nuevo producto que se suma al Programa Experto en Malezas: Zidua® Pack es el nuevo herbicida de BASF para aplicaciones en pre siembra de soja, maíz y maní con amplio espectro de control de malezas y 15 días más de persistencia en el suelo. Con Zidua®, el productor se ve beneficiado por una mayor eficacia en el control post emergente ya que es el producto de mayor velocidad y eficacia de control del segmento. Además, brinda una gran versatilidad gracias a la selectividad en los principales cultivos, un menor intervalo de aplicación-siembra del segmento, sin restricciones de cultivos de rotación y menor dependencia de las condiciones climáticas.

«El productor se ve beneficiado por una mayor eficacia en el control post emergente ya que es el producto de mayor velocidad y eficacia de control del segmento, y brinda una gran versatilidad gracias a la selectividad en los principales cultivos, un menor intervalo de aplicación-siembra del segmento, sin restricciones de cultivos de rotación y menor dependencia de las condiciones climáticas «, detalló Aimar Pena, Gerente del Cultivo de Maíz de BASF.

En un reciente estudio de Agroconsultor se evaluaron diferentes manejos de malezas para el cultivo de soja comenzando inmediatamente después de la cosecha del cultivo antecesor. Se concluyó que Zidua® Pack, aplicado en pre siembra de soja, tuvo una excelente performance en el control de las malezas gramíneas y latifoliadas presentes tanto luego de un cultivo de servicio a base de triticale como dentro del esquema de barbecho químico tradicional.

Red de Cultivos de Servicios AAPRESID-BASF

Dada la demanda de productores pertenecientes a Aapresid de generar información sobre cómo contribuir a la mejora de los sistemas de producción a través de la intensificación con cultivos de servicios, BASF se unió al proyecto «Red de Cultivos de Servicios AAPRESID-BASF».

La Red tiene el objetivo de generar información sobre cultivos de servicio en diferentes regiones del país, crear un espacio para la comunicación e intercambio de experiencias productivas y relevar información sobre la adopción de cultivos de servicios en sistemas de producción.

Digitalización e innovación

BASF invirtió 1.9 mil millones de euros en investigación y desarrollo y generó 800 nuevas patentes durante 2017, convirtiéndose en una de las compañías que más productos registró para el agro en los últimos años. En 2017, la división Soluciones para la Agricultura de BASF invirtió 507 millones de euros en estas áreas.

En este sentido, BASF estuvo presente el 1º Congreso Nacional de Agtech, que se realizó dentro del Congreso, con el programa AgroStart que acelera startups del agro de diversos segmentos para continuar co-creando junto a los emprendedores y comunidades de todo Latinoamérica. AgroStart contempla todo el proceso necesario para que un startup pueda brindar su producto en el mercado agrícola en un plazo de seis meses. El objetivo es ofrecer nuevas tecnologías para todo el sector por intermedio de la co-creación, contribuyendo así con la automatización de procesos, toma de decisiones, calidad de vida y manejo de los cultivos, utilizando plataformas como Big Data, Internet de las Cosas (IOT) y movilidad. Las inscripciones se encuentran abiertas durante todo el año y pueden ser hechas en el sitio www.agrostart.basf.com.

«Nuestras últimas inversiones destacan la importancia de la agricultura dentro del Grupo BASF como negocio cercano al cliente e impulsado por la innovación. Juntos vamos a crear una BASF más fuerte en agricultura. Estamos creciendo para ayudar a nuestros clientes a crecer», concluyó Gustavo Portis durante esta nuevo edición del Congreso Aapresid.