El centro-norte y el nordeste del área agrícola recibirán lluvias “moderadas a abundantes”, con posibles focos de tormentas, durante los próximos días, según informó este miércoles la perspectiva climática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) para el período del 12 al 18 de junio.

“Hacia mediados de la perspectiva, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, produciendo lluvias moderadas a abundantes, con posibles focos de tormentas, sobre el centro-norte y el nordeste del área agrícola, extendiéndose hacia el centro este con aportes de menor entidad, y dejando al oeste y el sur con aportes escasos a nulos mientras, la Cordillera Sur experimentará tormentas de gran entidad”, describió el reporte.

El nordeste del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el Paraguay, la Mesopotamia, el nordeste de la Región Pampeana, el oeste de Cuyo y el Uruguay observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con registros de más de 75 mm sobre Misiones y el extremo sudeste del Paraguay.

El resto del área agrícola recibirán precipitaciones “escasas (menos de 10 mm), a nulas», con focos aislados de valores moderados.

La Cordillera Sur observará tormentas severas con precipitaciones superiores a 200 mm y nevadas.

El este del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay observará temperaturas máximas entre 15 y 20°C.

El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 10 y 15°C

El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores sobre el NOA..

En la primera etapa de la perspectiva, sólo el norte del área agrícola recibirá la entrada de vientos del Trópico, aportando humedad y causando temperaturas máximas elevadas, mientras la mayor parte del centro y el sur continuarán bajo el dominio de los vientos polares, recibiendo un escaso aporte de humedad, y registrando temperaturas máximas bajo lo normal.