Así lo prevé un informe de la consultora CCA difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Un informe de la consultora CCA difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que para lo que queda de la semana habrá condiciones de tiempo estable, con un lento ascenso de temperaturas.

«El jueves, la única zona del país que se presentará con algo de inestabilidad será el extremo norte, especialmente la provincia de Formosa, donde la humedad aumentará de manera significativa, incrementando la cobertura nubosa y las condiciones de tiempo inestable; incluso, no se descarta la presencia de algunas lluvias y chaparrones dispersos, aunque la probabilidad se mantiene muy baja», adelantó la consultora.

En cuanto al viernes, remarcó que la situación será similar para la porción norte del país, ya que todavía se mantendrán las condiciones de tiempo inestable, con la chance de algunas precipitaciones débiles y en forma aislada sobre Formosa y también Misiones. En tanto, dijo que el resto de la porción centro y norte del país seguirá con condiciones de tiempo totalmente estables, con escasa nubosidad y poco contenido de humedad. «Cabe destacar que sobre la región patagónica se presentará el avance de un nuevo sistema frontal frío que comenzará a provocar algunas precipitaciones aisladas sobre Río Negro y Neuquén, y algunas nevadas moderadas sobre gran parte de la zona cordillerana de Chubut, Río Negro y Neuquén», agregó.

Para el fin de semana, CCA pronosticó «dos situaciones muy diferentes entre el sur argentino, respecto de lo que se prevé para el resto del país». En ese sentido, destacó que para la región patagónica se espera que se presenten condiciones de tiempo inestable, con la presencia de algunas lluvias y lloviznas débiles y en forma dispersa que se concentrarán en todo el sur argentino, especialmente sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde se prevé que se observen los fenómenos más significativos; mientras que en Chubut, Río Negro y Neuquén indicó que se darán precipitaciones más débiles y en forma aislada.