El Secretario de Comercio Interior criticó la postura de los empresarios del campo y aseguró que si el conflicto entre Rusia y Ucrania se extiende puede haber un «importante desabastecimiento alimenticio en el mundo» porque entre ellas exportan casi el 30% del trigo mundial.

El funcionario nacional, Roberto Feletti se refirió a los dichos de la Mesa de Enlace y el pedido de quitar las retenciones en un contexto de suba del precio del trigo, «muestra su falta de solidaridad, nadie en Argentina gana salarios a precios internacionales» expresó y añadió «todos sabemos que si las retenciones son cero, el precio del pan va a ser a precio internacional».

En ese sentido remarcó que «nadie en la Argentina, y sobre todo en un consumo popular, gana salarios a precios internacionales», por lo cual «pensar que se puede consumir pan con el precio del trigo a casi 500 dólares la tonelada, sin ningún mecanismo de desacople de precio interno del internacional, es decir ‘no coman pan'».

Para cerrar aclaró que esto último, «ya es una preocupación que se ha instalado en el seno del Gobierno» y contó que lo ha hablado con los ministros Guzmán y Kulfas. «El escenario internacional se presenta muy complejo y si la guerra prosigue el desabastecimiento alimenticio en el mundo puede ser importante» y concluyó, «puede favorecer a la Argentina, como ha pasado en otras guerras, pero también hay que pensar que eso tiene que preservar el consumo popular».