Así lo prevé el informe de perspectiva agroclimática que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
El informe de perspectiva agroclimática que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (que se extiende desde el jueves 19 hasta el miércoles 25) prevé para el comienzo de la perspectiva el paso de un frente de tormenta con muy poca actividad, que sólo causará precipitaciones sobre el nordeste del área agrícola.
Mientras que la mayor parte de su extensión observará valores escasos a nulos. Junto con el frente, tendrá lugar una fuerte irrupción de vientos polares, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y partes del centro del área agrícola, pero sin alcanzar el nordeste de su extensión.
Con posterioridad, la mayor parte del área agrícola recibirá vientos del trópico, observando temperaturas máximas superiores a lo normal, que probablemente coincidan con el inicio de la primavera astronómica, que tendrá lugar el lunes 23 de septiembre.
En el inicio de la perspectiva, el este del NOA, el sudeste de la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba, gran parte de Santa Fe, el sudeste de Cuyo y el noroeste y el sudeste del Uruguay, observará temperaturas mínimas entre 5°C y 10°C.
El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0°C y 5ºC con alto riesgo de heladas localizadas. Por su parte, las serranías de la Provincia de Buenos Aires, experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales, con focos con valores inferiores a -5°C.
Con posterioridad, el este del NOA, el centro de la región del Chaco, el noroeste de Corrientes y el norte del sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con valores superiores a 35°C y 40°C, que se ubicarán hacia el norte. El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el sur de la Región del Chaco, Santa Fe, el oeste de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 25°C y 30°C.
Sólo el norte de la región del Chaco, el norte de la Mesopotamia y el norte del NOA, experimentarán precipitaciones escasas a moderadas: 10 a milímetros. La mayor parte del área agrícola, gran parte del Paraguay y Uruguay no observarán precipitaciones.