En la cena institucional previa, funcionarios y dirigentes rurales destacaron la importancia de la megamuestra, que con más de 600 expositores en 52 hectáreas regresará luego de 2 años, desde este martes 8 hasta el viernes 11, en el km 225 de la Ruta Nacional 9.

No dejó de sorprender la presencia de funcionarios kirchneristas en medio de la tensión por las retenciones. Se destacaron el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, su par de Interior, Wado de Pedro, el gobernador santafesino, Omar Perotti, y referentes de las 4 entidades de la mesa de enlace.

Este año participarán aproximadamente 600 empresas del sector de la maquinaria y la tecnología, las automotrices, los proveedores de insumos, las agropartes y repuestos, los organismos públicos y privados, los bancos y entidades financieras, los semilleros y proveedores de fitosanitarios, el sector ganadero, las aseguradoras, las empresas de energía, y los proveedores de servicios.

Estarán los Auditorio Agrícola, Microsoft Agrotech, Ganadero Carne Argentina, Internacional, y de Expertos donde se podrá asistir a charlas técnicas y distintas capacitaciones sobre actualidad, innovación y economía.

Estarán los Auditorio Agrícola, Microsoft Agrotech, Ganadero Carne Argentina, Internacional, y de Expertos donde se podrá asistir a charlas técnicas y distintas capacitaciones sobre actualidad, innovación y economía.

En el espacio ganadero, que crece año a año, se realizarán tres remates, y las tradicionales jornadas técnicas a cargo de Hereford, Brangus, Angus, y Braford. Esta última Asociación realizará el lanzamiento de su Mundial, que será este año en Argentina.

También, los productores que visiten Expoagro podrán acceder al Centro de Expertos, donde especialistas del INTA de todo el país brindaran asesoramiento profesional y vinculados a toda la cadena agroindustrial.

Otros dirigentes que pusieron un pie en la cena fueron el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, el ministro santafesino de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, el titular de la cartera agropecuaria de Córdoba, Sergio Busso, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, entre otros.

En representación de la dirigencia rural, participaron el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, y su par de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Marcos Pereda. Por otro lado, también fue de la partida el líder de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.