Banco Provincia, FOGABA y el ministerio de Economía provincial acordaron bonificar la tasa de los préstamos de las MiPyMES, que ahora tendrán un tope del 40%.

A partir de ahora todos los préstamos destinados a MiPyMES que tengan garantía de FOGABA pagarán una tasa máxima de 40% gracias a un acuerdo de bonificación de interés entre Banco Provincia y el ministerio de Economía bonaerense, que asumen por partes iguales el costo de la diferencia de tasa.

La medida alcanza a todos los préstamos liquidados y a otorgarse de acá hasta fin de año con destino a inversión, amortización de capital y servicios de interés mensuales que se encuentren avalados por el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), la institución que otorga garantías a las empresas para poder acceder al financiamiento.

“Esta bonificación que ofrecemos ayudará a miles de MiPyMES para que puedan continuar la producción sin sobresaltos producto de la inestabilidad de tasas”, sostuvo Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia. Y agregó que “la directiva de la gobernadora María Eugenia Vidal es que la banca pública siga haciendo el máximo esfuerzo para sostener la actividad económica y las fuentes de empleo”.

De acuerdo con el convenio, la diferencia de tasa entre el 40% de tope y la que correspondería en función de la variabilidad del interés será bonificada en partes iguales por el Banco Provincia y el Ministerio. Para eso, la entidad financiera ya asignó una suma de 7.65 millones de pesos que serán destinados a este fin.

bapro

Magdalena Aguerre, presidente de FOGABA, destacó que “esta medida, en el marco de una coyuntura para algunos sectores más delicada, es una muestra clara de que el FOGABA y el Banco Provincia son organismos que tienen un rol central en la inclusión financiera y el acompañamiento a las PyMes bonaerenses. Desde el FOGABA existe un fuerte compromiso con el desarrollo y el crecimiento de las PyMEs, por este motivo es que proponemos esta medida que impacta sobre todo en las PyMEs más chicas”.

Banco Provincia mantiene activa desde el año pasado la línea de préstamos para descuento de cheques con una tasa blanda del 29% que es la más demandada por el sector PyME. En lo que va del año ya se registraron 400 mil operaciones por 35 mil millones de pesos.