El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, minimizó las expectativas de crecimiento económico que auguran en el Gobierno para el 2019 y volvió a alertar por la crisis del sector de fabricación nacional.
«No vemos un rebote. Cuando estoy en las empresas o en las industrias no se ve el positivismo que tiene hoy el Gobierno, ojalá tenga que pedir perdón», sostuvo Acevedo en diálogo con radio La Red.
 

Para el dirigente empresario, el 2018 «fue un año muy malo», aunque los dos anteriores de la gestión de Cambiemos también dejaron marcas. «Estuvimos tres años pensando en un crecimiento que no era real», enfatizó el titular de la entidad fabril. “No veo crecimiento a corto plazo”, agregó.

«Hay una presión impositiva en la Argentina que es terrible. El ajuste lo está haciendo el privado. El Estado también hace ajuste, pero cuando uno se pone a ver el Estado puede ajustar muy poco. Tenemos que ver cómo crece el privado», sostuvo. «El gasto del Estado está en lo social y la educación, y eso no se puede recortar», subrayó.