Este martes abrió la edición 2019 de Expoagro, la mayor muestra que se hará hasta el próximo viernes en el predio y autódromo de San Nicolás, en el km 225 de la ruta. El Gobierno apunta al campo como aliado en el año electoral.

Este año, Expoagro tiene 513 expositores, casi un 10% más que el año pasado. La muestra luce impecable con stands preparados para recibir una gran concurrencia de productores.

Esta mañana del corte de cintas también participaron el ministro de Agroindustria de Buenos Aires Leonardo Sarquís, el intendente local Manuel Passaglia, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Sergio Bergman, y el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación Luis Miguel Etchevehere.

Tras el corte de cintas, Etchevehere, entre otros temas, se mostró confiando en el voto del campo de cara a las próximas elecciones. Vale recordar que en septiembre pasado el gobierno nacional reimplantó las retenciones para el trigo, el maíz, la carne y las economías regionales, entre otros productos, y eso generó malestar en el sector.

Corte de cintas en #Expoagro2019 ¡Bienvenidos a la Capital Nacional De Los Agronegocios!

Posted by Expoagro Argentina on Tuesday, March 12, 2019

“Lo que hacemos desde el Gobierno es cumplir los compromisos asumidos, como la apertura de mercados y desburocratizar (los trámites para los productores). Percibimos que los productores ven el esfuerzo que hacemos. El productor valora lo que hacemos”, señaló a La Nación el funcionario nacional.

Luego señaló: “Nuestro trabajo es para no volver atrás. Estamos con ellos (por los productores); ellos saben que sabemos, cuál es el camino y que trabajamos para solucionar los problemas”.

“Sabemos que la presión fiscal es alta; no estamos cómodos con las retenciones. Agradecemos el esfuerzo que están haciendo”, dijo de nuevo en relación a los productores.