La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó su proyección de producción de trigo a 19,2 Mtn en el Panorama Agrícola Semanal.

En su último Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó su proyección de producción de trigo para la campaña 2018/19 y la ubicó en 19,2 millones de toneladas, lo que significa una baja de 200 mil toneladas.

La decisión se debe a los rendimientos “por debajo de las expectativas iniciales” que se registraron en el núcleo norte, que reflejaron el impacto de las heladas de principios de octubre.

A ello se sumaron las bajas temperaturas en amplios sectores del sudeste de Buenos Aires, las cuales también ocasionaron una pérdida en el potencial de rendimiento en lotes que transitaban etapas de espigazón y principios de llenado de grano.

En paralelo, la Bolsa indicó que la cosecha continúa avanzando sobre las regiones del centro y norte del país “con rendimientos muy heterogéneos en función del nivel hídrico registrado durante las etapas críticas del cereal”.