Lo dijo en la Jornada Agro Política que organizó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa este jueves.

En el marco de la Jornada Agro Política que organizó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal prometió cumplir con el acuerdo y pacto fiscal, para que que el sector agropecuario bonaerense pague ingresos brutos cero.

“Así como cumplimos en el años 2018 y en 2019, en el próximo período este sector va a tener ingresos brutos cero, y esto no es solamente una promesa de campaña, porque ya lo firmamos y lo cumplimos los últimos dos años en un contexto de crisis”, indicó la gobernadora.

Y continuó: “Más allá que el Banco Provincia haya expandido y mejorado la oferta del sector, nosotros tenemos que seguir trabajando con líneas de créditos. Más y mejores para el sector, en una línea del 29% de tasas, que si tuviéramos que tomar una referencia es la mitad o menos de la mitad de la tasa del mercado privado. Por supuesto que queremos tener una tasa aún más baja, y en la medida que la economía nacional se recupere, vamos a tener tasas aún más bajas“.

La gobernadora, que estuvo acompañada por el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; manifestó además que “vamos a seguir con el Plan de Infraestructura. “Así como me comprometí en 2015 lo vuelvo a hacer ahora: vamos a seguir acompañando a los municipios para completar los 12 mil km de Caminos Rurales en los que ya empezamos a trabajar”, sostuvo.

Vidal también se comprometió a trabajar en las obras hidráulicas de las principales cuencas para evitar que inundaciones en las ciudades y que los productores pierdan todo ante cada fenómeno climático.

Por otro lado, en relación a la demanda de seguridad en la zona rural, se comprometió a aumentar los patrullajes y la cantidad de móviles y hasta colocar cámaras de seguridad en diversas zonas. Anunció que sumará a la Aplicación Seguridad Provincia la opción para que puedan hacer “denuncias de manera más simple, sin tener que ir a la comisaría”.

“También queremos incrementar los fondos de seguridad que le otorgamos a cada municipio y sumar una cláusula para que parte de ese fondo esté destinado en la seguridad de los campos”.