Fueron destinados a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), hospitales, clínicas y sanatorios.

Durante abril Santander otorgó más de 10.000 millones de pesos a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), hospitales, clínicas y sanatorios, con líneas especiales de crédito para pagar salarios, capital de trabajo y compra de equipamiento e insumos médicos.

De este monto otorgado en líneas de crédito, $ 7.800 millones corresponden a créditos para más de 7.500 MiPymes, que permitieron el pago de 175 mil salarios a una tasa especial del 24% nominal anual. Esto se suma a $ 1.400 millones en préstamos para capital de trabajo y
Santander superó hoy los $ 10.000 millones en créditos a Pymes para el pago de 175 mil salarios

otros $ 900 millones adicionales destinados a una docena de hospitales, clínicas y sanatorios, para equiparse y comprar insumos para hacer frente a la pandemia.

Entre las pymes apoyadas por Santander mediante créditos a tasa especial, se destacan las dos mayores productoras de respiradores de la Argentina, cuyas plantas se encuentran ubicadas en la provincia de Córdoba.
Santander Argentina puso a disposición de las MiPymes una línea de créditos para el pago de salarios por un total de $ 16.000 millones. Estos préstamos permitirán abonar los sueldos de aproximadamente 350 mil empleados, pertenecientes a 24 mil MiPymes.
La línea especial para el pago de salarios de MiPymes contempla una tasa nominal anual del 24%, con un período de gracia de 3 meses y a un plazo de 12 meses, respaldada por un fondo de afectación específica del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR). Las MiPymes clientes de Santander pueden iniciar el trámite para el otorgamiento del crédito de forma 100% virtual a través del Online Banking del Banco.
Previamente, el 14 de marzo pasado, Santander Argentina había lanzado una línea de créditos para pymes, destinados a la compra de equipamiento tecnológico que les permita promover el teletrabajo o trabajo remoto, en el marco de la pandemia de coronavirus que azota al mundo. Esa línea de crédito para Mipymes se otorgó a una tasa del 20% anual, por un monto total de $1.000 millones y a un plazo de hasta 24 meses.