El titular de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires lo estimó «hasta que se estabilice la economía».

La bolsa de harina, materia prima de las panaderías, aumentó su precio en los últimos días de $1.000 a $1.300, lo que haría subir el precio del pan un 30% en los próximos días. Sin embargo, los empresarios del sector advierten que no se están realizando entregas. “Está suspendida la venta de harina hasta que se estabilice la economía. Está muy convulsionado todo y desde el viernes de la semana pasada han dejado de haber entregas en el mercado por lo que puede venir. No tienen precios”, advirtió Emilio Majori, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones a Radio La Red.

Según el representante del sector, el kilo de pan que hoy ronda entre los $110 y $120 pesos debería venderse entre $130 y $145. Además, destacó que hay más competencia con los negocios informales. “El que no paga impuestos tiene hoy un margen muy abultado en el aspecto que puede vender más barato”, remarcó Majori.

En la ciudad de Buenos Aires, según el último Indice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA), el kilo de pan costaba en septiembre $107 en promedio. El rubro pan y cereales registró un aumento de 55,6% en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior, por encima del promedio general de la inflación porteña que fue de 50,8%.