Este viernes, en San Nicolás, el campo realizará una manifestación de protesta contra el Gobierno, que contará con la participación de representantes de otro sectores. El evento es organizado por productores autoconvocados que hicieron un llamado a movilizarse a toda la sociedad que discrepe con las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández.

La consigna central es “Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación” y la manifestación se ha articulado desde la agroindustria con representantes de otras actividades como el turismo, la educación, la gastronomía y la salud.

También con haber elegido una fecha patria relacionada con la libertad, que los convocantes consideran que está en juego por las decisiones que impone el Gobierno, desde la Hidrovía y los biocombustibles hasta la concesión de los trenes o la reciente limitación para elegir obras sociales.

Los organizadores sienten a esta protesta como la más importante desde el conflicto por la Resolución 125, en 2008, y como en aquella oportunidad han logrado sumar a otras personas no directamente vinculadas a la actividad agropecuaria.

Una de las presencias más esperadas será la de 25 gauchos salteños: el 17 de junio pasado, en pleno bicentenario de la muerte de Martín Miguel de Güemes, el Gobierno no permitió que los Gauchos de Güemes desfilaran.