Según reveló una encuesta realizada por Map of Ag los hombres representan el 87% de los profesionales del sector agropecuario, mientras que las mujeres, en promedio, sólo el 13%.

Son cada vez más los movimientos de mujeres rurales que pisan fuerte en el sector agropecuario argentino. Sin embargo queda mucho por hacer respecto al acceso a oportunidades igualitarias entre hombres y mujeres. Según reveló una encuesta realizada por Map of Ag, difundida por Infobae, los hombres representan el 87% de los profesionales del sector agropecuario, mientras que las mujeres, en promedio, sólo el 13%.

Al preguntarse a los consultados qué proporción de trabajadores -veterinarios, ingenieros agrónomos, asesores, representantes comerciales, consignatarios, contadores-, son mujeres, la encuesta reflejó que un 12% del género femenino trabaja en ganadería, un 13% en ovicultura y un 14% en agricultura. La mayor participación de mujeres se encontró en las actividades de sector tambero: 17%.

En cuanto al interrogante acerca de si habrá más o menos mujeres en el sector agropecuario, el 57% de los encuestados estima que el porcentaje actual de mujeres aumentará en los próximos cinco años. Sólo el 2% de los encuestados cree que la cifra descenderá.