Dejó rutas anegadas y evacuados.
La abundante lluvia caída durante el fin de semana en algunos sectores de la provincia alcanzó los 200 milímetros provocando el corte de la ruta 36 y el anegamiento de calles y viviendas, principalmente en localidades como Río de los Sauces, Las Bajadas, Oliva Almafuerte y Rio Tercero.
Ante la magnitud, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, viajó a la zona afectada junto a personal de Defensa Civil para coordinar las tareas necesarias.
«Además, desde los Ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social de la Provincia, se mantiene contacto con intendentes locales a los fines de determinar la magnitud de los daños y trabajar en equipo sobre los afectados. Se le solicita a todos los habitantes de la región más castigada por las lluvias acatar las advertencias de Defensa Civil y Bomberos, y evitar acercarse a lugares de riesgo», se indicó desde la Provincia.
Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta para el centro de la provincia donde se esperan lluvias y tormentas fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos.