La ola de calor está presente en toda la Argentina y preocupa a todos los sectores del campo, en especial por la falta de precipitaciones que se extenderá, al menos, por una semana más. Así, en regiones como el oeste de Buenos Aires o incluso en partes de la zona núcleo y suroeste de Santa Fe, ya comienza a verse el impacto en la soja y maíz plantada de manera tardía, mientras que en el segmento ganadero este fenómeno frenó el desarrollo de pasturas y cultivos de verdeos para alimentar a los animales en invierno.

Leonardo De Benedictis, especialista en climatología, comentó que la presente semana “seguirá siendo muy calurosa y sin lluvias” y consignó que “recién se prevén la llegada de precipitaciones en la región Pampeana de manera generalizada recién a partir del sábado 10 y el lunes 12 de febrero”.

De Benedictis, afirmo que, “este es un golpe duro para todos los cultivos dado que no hay reservas” para atender las necesidades de agua que tienen los lotes cultivados en la zona núcleo agrícola, y por ello, explicó que “se depende pura y exclusivamente de la lluvia que cae, por lo que estos días, serán negativos para la evolución de los cultivos”.