Un nuevo ataque con rotura de silobolosas se registró hoy en la ciudad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.

El video se viralizó a través de las redes, y muestra dos silos completamente abiertos de punta a punta, en claro acto vandálico. El registro fue en el kilómetro 150 de la Ruta Nacional 5.

La Asociación Rural de Chivilcoy emitió un comunicado de alerta y repudio a estos actos: «Hoy nos amanecimos en nuestras redes con fotos y videos que dejan testimonio de la rotura de varios silo bolsa sobre lotes de productores de Chivilcoy a la vera de la Ruta Nacional 5. Hasta que la denuncia sea realizada y las pericias den un resultado, no se debe puntualizar sobre el caso preservando la identidad y respetando a los damnificados . Como institución, como productores que hacemos frente a este contexto, no se le puede sumar el vandalismo o el odio como promotor y testimonio de lo que fueron los grandes conflictos del pasado. Un país no se construye con este accionar».

La semana pasada se conocieron eventos similares en Lobos, no muy lejos de Chivilcoy. En ese caso, el productor Ricardo Del Barrio denunció públicamente en «La Radio del Campo», la rotura de 9 silobolsas, con pérdidas que se acercan al millón de pesos.