Durante la semana, la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya) informó acerca de una serie de hurtos a camiones que llevaban grandes ganado, en la región sur del Gran Buenos Aires.

De acuerdo con la entidad, entre noviembre y diciembre se sustrajeron aproximadamente 500 reses medias -unos 45.000 kilos de carne- lo que supone un daño económico de $ 225 millones.

Los territorios impactados por esta ola de delincuencia incluyen las áreas de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

En las últimas horas, la organización que agrupa a los matarifes reveló un nuevo acto delictivo, en esta ocasión en el municipio de Lanús.

El método de operación fue parecido a los atracos anteriores: un vehículo ingresó al camión, los forzaron a entregar la mercancía, que fue trasladada a otro camión. En esta ocasión, se extrajeron aproximadamente 50 reses de tamaño medio.

Mediante un comunicado, la organización que agrupa a los matarifes subrayó que, aunque, a pesar de que, aunque, “alertamos sobre el incremento de robos a camiones que transportan medias reses en la zona sur del Gran Buenos Aires, lamentamos informar que los hechos delictivos continúan sucediendo”.

En este punto, reconocieron que “este nuevo incidente no solo vuelve a poner en peligro la vida de nuestros trabajadores y afecta los vehículos y la mercadería, sino que además sigue comprometiendo la trazabilidad de los productos robados, cuyo destino y condiciones sanitarias son desconocidos, generando un grave riesgo para la salud de los consumidores”.