Así lo aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El empresario cárnico había ingresado a ese país «como turista».

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo esta mañana que «entre el día hoy y mañana» el gobierno de Belice va a confirmar si expulsa al empresario Aberto Samid, y que si bien hay «conversaciones informales» en esa dirección, habrá que esperar «la comunicación oficial» de ese país a Interpol.

«Entre el día de hoy y mañana, el gobierno (de Belice) va a decidir cuál va a ser la conducta a seguir. De alguna manera nos han adelantado la posibilidad de expulsión, pero vamos a esperar la comunicación oficial», sostuvo Bullrich en conferencia de prensa luego de la reunión que esta mañana encabezó el presidente Mauricio Macri con sus ministros en la Casa Rosada. «Todavía estamos en conversaciones informales, esperamos la formalidad», agregó.

En referencia a cuál podría ser el causal de expulsión, la ministra remarcó que  «la mentira» tiene un peso muy fuerte, y advirtió que Samid declaró en su ingreso a Belice que viajaba como turista, cuando en realidad lo hacía escapando de la justicia argentina.

«Este podría ser el delito migratorio», apuntó Bullrich, que además señaló que  los dos efectivos de la Policía Federal que viajaron a ese país «ya tomaron contacto» con la policía local y con Interpol.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, señaló que Samid ingresó a Belice por «turismo», de acuerdo a lo declarado, y dio un domicilio en el que se iba a alojar.

«Cuando la policía lo fue a buscar, él no estaba en ese domicilio», añadió el funcionario y aclaró que las características que tenga el traslado del empresario «dependerá de la actitud que tome», es decir si «colabora».