Según los informes del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar y del Servicio Meteorológico Nacional se prevén tormentas intensas en diferentes regiones productivas.

Hoy martes sobre el centro-norte de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba se espera tiempo inestable con probables lluvias y tormentas, aunque mejorando paulatinamente durante el día con temperaturas templadas por la tarde.

En el NEA se esperan condiciones de tiempo cálidas a calurosas con probabilidad de lluvias y tormentas. Similares condiciones se esperan en el NOA con ambiente caluroso y probables lluvias vespertinas.

Mañana miércoles se prevén condiciones de tiempo inestable sobre el centro del país con cielo con nubosidad variable y probabilidad de algunas lluvias.

En el NEA se espera tiempo caluroso y húmedo con ambiente inestable y probabilidad de algunas lluvias y tormentas en la madrugada y hacia el final del día. El NOA, por su parte, presentará tiempo cálido con cielo algo a parcialmente nublado.

El jueves se proyecta ambiente inestable en toda la región central del territorio nacional con probabilidad de lluvias y tormentas, mientras que en el NEA se prevén algunas precipitaciones aisladas con ambiente cálido y en el NOA ambiente templado a cálido con cielo con nubosidad variable.

Entre el miércoles y jueves en el este de Mendoza, San Luis, La Pampa, sur de Córdoba y sudoeste de Buenos Aires se estiman acumulados de precipitaciones de 15 a 30 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

El viernes se prevé que persistan las condiciones ambientales húmedas, templadas y con inestabilidad en la región central con probables lluvias y tormentas, mejorando hacia final del día.

Sobre el norte argentino se esperan condiciones de tiempo inestable con cielo con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas dentro de un ambiente cálido.

Entre el lunes y viernes los acumulados previstos en Entre Ríos, Santa Fe, norte de Córdoba, Santiago del Estero, este de Catamarca, Tucumán, este de Jujuy, centro-este de Salta, Chaco y Corrientes son de 40 a 70 milímetros, pudiendo superar los 100 milímetros especialmente en sectores del norte de Santa Fe y de entre Ríos, sur de Corrientes y norte de Santiago del Estero.