Productres tareferos acampan en la plaza 9 de Julio, de Posadas, desde el pasado domingo.

Ayer, los cortes de calles de estos manifestantes tuvieron reacciones violentas, en las que se atacaron automóviles. Ante esto, el pedido de la Policía fue que permanezcan protestando en la plaza, pero que eviten otras manifestaciones.

Esta mañana un gran número de efectivos de la Policía e Infantería se apostaron en el lugar como respuesta a los ataques que los mismos manifestantes protagonizaron ayer miércoles y con el objetivo de evitar nuevas movilizaciones.

Pese a la presencia policial, según informó Misionesonline, los tareferos intentaron volver a las calles para marchar. Dicho movimiento fue contenido por los agentes. Los manifestantes respondieron con piedrazos y la situación se volvió caótica en un instante.

Hasta el momento se registró un policía herido de un piedrazo en la cien y una mujer tarefera también lastimada. Se escucharon disparos, presumiblemente de balas de goma. La situación ahora estaría controlada.

Qué reclaman los los tareferos

Los productores exigen una reunión para tratar la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria; Tarjetas Sociales de $600; tickets Verdes para las Ferias Francas para los trabajadores con o sin tarjetas sociales, canasta navideña con carne, techos y maderas para los merenderos de cada una de las agrupacones y la asociación presente en el lugar; insumos para un comedor por cada agrupación; motosierras, rastrillos, machetes, serruchos y demás herramientas para trabajos rurales.

Además, piden un bono de $5000 por única vez; más planes de trabajo para el periodo interzafra; plásticos, tejido, mangueras, semillas y otros elementos para un invernadero.