La movilización será a las 10 de la mañana y pretende trascender los límites del sector rural, sumando a otros actores de la economía afectados por las decisiones de la administración de Alberto Fernández, como los gastronómicos, transporte, turismo, hoteleros, industriales, comerciantes, constructores, entre otros.

No habrá oradores que tengan prevista participación como candidatos en las próximas elecciones. “Es un acto organizado por productores y donde no habrá consignas partidarias en favor de ningún partido o expresión política”, señalaron los dirigentes de CRA. Hay que recordar que en las últimas horas los organizadores de la movilización expresaron que la marcha, “pertenece a los ciudadanos, NO a los políticos”.

Y agregaron: “Participaremos en defensa de la libertad, de entrar, permanecer y salir del territorio nacional, por la propiedad privada, por el derecho a la salud y a la información real, por la integración al mundo, por la comercialización y exportación de lo que producimos. Además, por recuperar la educación pública, para decir basta a la presión tributaria y para que nuestros impuestos vuelvan en obras, rutas, comunicaciones, desarrollo, servicios. El campo merece respeto, atención y gente idónea, que decida las políticas a implementar”.