En el inicio del paro del campo, Alberto Fernández criticó a los que “hacen negocios y se olvidan de los argentinos”.

En el inicio del paro del campo en contra del cierre de las exportaciones a la carne, el presidente Alberto Fernández volvió este jueves a defender la medida, afirmó que su «mayor preocupación» es que «los argentinos puedan comer» ese producto «a precios razonables» y criticó a quienes «hacen negocios y se olvidan» del mercado interno.

Durante una charla con el ex presidente uruguayo José «Pepe» Mujica, Fernández insistió con que su objetivo es que «los argentinos tengan carne a precios razonables y no que otros hagan negocios y se olviden de los argentinos».

En ese marco, el Presidente afirmó que «en el Río de la Plata la carne no le puede faltar a la gente», y destacó: «El asado no es solamente de Pepe. El asado es de todos y es para todos, y a todos se les vino a garantizar. Esa es la realidad».

En esa línea, el jefe de Estado recordó: «Viví un episodio parecido con la carne en el año 2006, cuando era jefe de Gabinete (del ex presidente Néstor Kirchner). Me tocó destrabarlo y lo destrabé poniendo en la Argentina la lógica de Pepe».

«Me senté con los productores y les dije ‘estos cortes no pueden moverse los precios y estos cortes se los tienen que garantizar a todos los argentinos, no pueden faltar en la casa de los argentinos. Después el resto de la vaca véndanla, pero esto garantícenlo a los argentinos», continuó.