Jorge Solmi reconoció que dejaron dos notas en las que lo advierten de que se cuide de «andar solo en la calle». Acostumbrado a los audios agraviantes, «esto cruzó un límite», se lamentó.

Según consta en dicho mensaje, los mensajes que recibió el Secretario de Agricultura fueron los siguientes: “Solmi!! Cuidate vos tu Flia y Secretario. Ojo con andar en la calle solo!! Cuidadooo!!!!” En tanto, en otro mensaje que mostró el funcionario le pusieron: “Solmi Cuidate!!! Vos Tu Flia y Secretario!.

«Recibí dos notas, una que dejaron en el parabrisas del auto de un colaborador y otra en el buzón de una oficina que tengo en Pergamino en la que expresaban que me cuidara de andar solo en la calle“, se lamentó el funcionario en diálogo con el programa de radio “Alguien tiene que decirlo”, por Radio Rivadavia.

“Siempre sale una actitud protectora bajo esta circunstancias, pero realmente cualquier hecho de violencia debe rechazarse”, citó. Asimismo, haciendo conjeturas sobre el origen de las amenazas, mencionó que aun quedan grupos de productores que están vinculados a la política de la oposición que “no tienen ningún tipo de tolerancia y no permiten discrepar, el diálogo ni tampoco el debate”.

Solmi es un dirigente histórico de la Federación Agraria Argentina, que luego saltó a la política para participar del Frente Renovador de Sergio Massa, desde donde ocupó una banca como diputado provincial en la legislatura bonaerense, y en febrero pasado asumió como Secretario de Agricultura en reemplazo de Julián Echazarreta.