El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para las provincias del centro por importantes tormentas, que pueden ocasionar caída de granizo.

Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe son las provincias más afectadas.

En lo que respecta a los departamentos santafesinos de Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Gral López,Iriondo y San Martín se ven alcanzados por el alerta del SMN. El aviso a corto plazo contempla tormentas fuertes y granizo, rige hasta las 9.

En este sentido, los departamentos cordobeses de Gral San Martín, Marcos Juárez, Río Segundo, San Justo y Unión también están bajo alerta hasta las 9. Tormentas con ráfagas de vientos y ocasional caída de granizo se harán presentes en esta zona.

Por su parte, la zona del norte y oeste de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de San Luis, Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero está bajo alerta meteorológica. El SMN prevé que se continúen formando lluvias y tormentas y alguna de estas actividades podrían ser muy fuertes.

En el sudeste de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y Entre Ríos estos fenómenos se prevén a partir de la tarde de este lunes. Además, se estima que los valores de precipitaciones  lleguen hasta los 50 milímetros. Estas condiciones rigen hasta las 11.30, momento en que se actualicen las proyecciones.