El Canciller lo dijo al lanzar formalmente el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones.

“Argentina tiene que exportar mucho más para no tener que endeudarse nunca más”. Así lo indicó hoy miércoles el Canciller argentino Felipe Solá al lanzar formalmente el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones en un evento virtual que contó con la participación de representantes de más de 170 cámaras y agrupaciones empresariales.

El Consejo será un espacio de articulación entre el Estado nacional y los sectores productivos para contribuir a posicionar los productos y servicios argentinos en los mercados internacionales.

“Queremos volver a exportar, como hacíamos hace unos ocho años, 85.000 millones de dólares (anuales) por lo menos; hoy estamos más o menos 65.000 millones”, aseguró Solá.

“Vamos a hacer todo lo posible para acompañar y ayudar a todos los sectores que tengan que exportar y en especial a aquellos que hayan dejado de ser exportadores en estos últimos años o en estos meses de pandemia”, remarcó el canciller.

El Consejo, que estará presidido por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme, podrá elaborar estrategias para el crecimiento del sector exportador, colaborar en la identificación de mercados clave, asistir en la definición de la oferta exportable y realizar propuestas promoción comercial, entre otras tareas.

“Celebramos la decisión de canciller Solá y de su equipo de constituir el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones”, indicó Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales de la Argentina (Ciara-CEC).

“Este es el camino en el cual con el gobierno vamos a seguir trabajando de manera mancomunada, con esta articulación público-privada, para abrir más mercados, incrementar el volumen exportado y contrarrestar las barreras para-arancelarias y arancelarias que existen contra el agregado de valor argentino”, agregó.