Este domingo le dio al gobierno las primeras noticias positivas de este cronograma electoral.

Si bien el domingo pasado ya había tenido una sonrisa en Corrientes, donde el radicalismo gobernante se impuso por el 60 por ciento de los votos, esas fueron elecciones legislativas. Pero ayer finalmente logró retener la primera de las cinco provincias que gobierna Cambiemos: Jujuy.

En ese terruño, Gerardo Morales se impuso este domingo a su contendiente del Frente Justicialista, Julio Ferreyra, al que superaba por más de diez puntos, dejando bastante lejos a Guillermo Snopek, de Frente Juntos por Jujuy y configurándose en el primer bastión que el oficialismo nacional logró mantener en elecciones de gobernador, noticia celebrada por el presidente Mauricio Macri, que siguió los resultados desde Olivos.

La otra sonrisa para el presidente llegó desde Mendoza, donde la fuerza gobernante fue la más votada en las PASO celebradas en toda la provincia, superando por unos 15 puntos a sus oponentes justicialistas.

Dentro del espacio político, el que quedó mejor parado fue el gobernador Alfredo Cornejo, ya que su candidato Rodolfo Suárez, doblegó de forma muy clara a Omar De Marchi, quien contaba con el respaldo del PRO, al sacarle unos 20 puntos y dejando muy lejos al tercero en discordia, Fernando Armagnague, del Frente Cambia Mendoza, quien rondó el 1%.