El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que afecta al centro-este del país, que prevé importantes lluvias y tormentas fuertes.

Las zonas afectadas son centro y este de Chaco, este de Córdoba, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero.

El alerta detalla que la coberturas es afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Además, se prevé que las tormentas tiendan a generalizarse e intensificarse sobre el resto del área de influencia durante el transcurso del lunes.

Algunas tormentas pueden ser localmente fuertes acompañadas con caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Por su parte, el SMN no descartan mejoramientos temporarios, este alerta tiene vigencia hasta las 10.30.

En lo que respecta a la zona de Chaco, hay un alerta a corto plazo vigente hasta las 8. Los departamentos afectados son Gral Donovan, 25 de Mayo, Comandante Fernandez, Libertad, Presidente de la Plaza, Quitilipi, San Fernando, San Lorenzo, Sargento Cabral  y Tapenagá. Se prevé tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para esta zona.

Por su parte, Córdoba también se encuentra bajo alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo. Los departamentos afectados son Calamuchita, Gral San Martín, Juarez Celman, Río Cuarto, Tercero Arriba y Unión. El alerta está vigente hasta las 9.30.