La mayoría de la zona agrícola experimentará pocas precipitaciones durante la semana del 19 al 25 de junio, de acuerdo con la predicción climática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) este miércoles.
“Hacia el final de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta, pero debido a la falta de humedad atmosférica, las precipitaciones quedarán circunscriptas al extremo norte del área agrícola, con foco en el norte de la Mesopotamia y zonas adyacentes, mientras la mayor parte de su extensión recibirá aportes escasos a nulos, y la Cordillera Sur experimentará tormentas y nevadas”, describió la entidad porteña.
Solamente, el nordeste de Salta, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia y el norte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas (más de 10 mm) con focos con valores superiores y otros focos aislados con valores escasos.
El viernes 20 se celebrará el Solsticio de Invierno en el hemisferio sur, a las 23 horas 42 minutos, hora oficial de Argentina.
El panorama se iniciará con un avance moderado de los vientos del trópico, presentando algunos días con temperaturas que se ajustan al rango estacional normal en la mayor parte de la zona agrícola del Cono Sur, excepto su extremo norte que registrará registros muy por encima de lo habitual y la Cordillera Sur que registrará valores por debajo del promedio estacional.
El este y centro del NOA, el sudeste de Paraguay, Misiones, el norte de Corrientes, la mayoría de la Región del Chaco, el noroeste de Santa Fe y el centro-este de Córdoba experimentarán temperaturas máximas que superen los 20°C. Existe un gran foco hacia el norte con temperaturas que superan los 25 y 30°C, así como otros focos con valores más bajos.
El centro del NOA, la mayoría de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayoría de la Región Pampeana y el Uruguay registrarán temperaturas máximas de 15 a 20°C, con algunos focos que alcanzan niveles más elevados.