El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió este jueves a las máximas autoridades de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace del agro. Los ruralistas llevaron sus propuestas.

Fernández estuvo acompañado de dos asesores: Santiago Cafiero y Cecilia Todesca. Por las entidades del campo, asistieron Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Dardo Chiesa (CRA) y Carlos Achetoni (Federación Agraria).

Los ruralistas le acercaron al candidato su propuesta de 14 ejes de trabajo para el desarrollo del país, que la semana pasada le entregaron también al presidente Mauricio Macri.

Al cierre de la reunión, quien fuera jefe de Gabinete durante el conflicto entre el kirchnerismo y el agro en 2008, publicó un mensaje en su cuenta de twitter sobre el encuentro.

“El campo es una pieza fundamental para encender la economía y volver a crecer. Me fue grato volver a encontrarme con los miembros de la Mesa de Enlace Agropecuaria”, manifestó Fernández.

Y agregó: “Hemos dejado atrás los desencuentros y hemos decidido trabajar entre todos para poner de pie a la Argentina”.

Sin Junta Nacional de Granos

Fue un tema que generó mucha controversia en los últimos días a partir de declaraciones del actual diputado Felipe Solá. “Se mostró en desacuerdo con todo tipo de acciones que intervencionista de los mercados”, agregó Iannizzotto y también aclaró, que Fernández, mantendrá el esquema tal cual está hasta ahora.

Los cuatros representantes, en palabras del dirigente de Coninagro, sostuvieron su conformidad con la reunión y manifestaron que se habló de una economía competitiva y rentable, y un país federal.