Un sector del campo le respondió al presidente Alberto Fernández, luego de hacer referencia a los cultivos. El mandatario presentó la Ley de Educación Ambiental Integral que sumará nuevos contenidos a los años académicos.
En la presentación de la ley, el Presidente sostuvo: “El agua que no se contamina es mejor, agua que bebemos y disfrutamos, que el agua que no se derrocha sirve para regar las vides en Mendoza y muchas otras plantas, que son necesarias para nuestra alimentación, que aquello que cultivamos sin agregar agrotóxicos para preservar esa contaminación”.
Ante estas declaraciones, el vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker, respondió: “No son agrotóxicos, son fitosanitarios”. Además, destacó que estos productos son cuidadosamente elaborados, fraccionados, transportados y aplicados, aprobados por SENASA, ente del Estado.
Por otra parte, la moderada Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) también habló sobre la ley. “¡Celebramos la sanción de la ley de Educación Ambiental! Nos comprometemos a seguir aportando nuestro granito de arena en la promoción de las buenas prácticas en todas las agriculturas y la capacitación en el uso responsable de fitosanitarios”, destacó la entidad. Un mensaje tibio en medio de la embestida del gobierno nacional que vuelve a dañar la imagen de un sector que produce alimentos y genera divisas.