«Se trata, sencillamente, de un mamarracho escrito desde la ciudad, sin entender la problemática rural, con un alto nivel de injusticia y con severas fisuras jurídicas», dice el comunicado de la Mesa de Enlace de Entre Ríos sobre el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación, promovido por Máximo Kirchner, que prohíbe el cambio de uso de las tierras, según la zona de 30 a 60 años, que hayan registrado incendios sean intencionales o no.

Para la Mesa de Enlace de Entre Ríos, la iniciativa nació «desde la desinformación, el prejuicio y la irresponsabilidad». Criticó que «no separa un incendio intencional de uno accidental, transformando la norma en un literal despropósito».

El agro entrerriano sostiene que el proyecto aprobado en Diputados no solo es «inconstitucional», sino que puede implicar otras graves consecuencias. Al respecto, ejemplificó con «el caso de un campo que esté en proceso de sucesión o en plena de división de bienes y que se incendia accidentalmente. En ambos casos la acción quedará inmovilizada por hasta 60 años. Un disparate»

La iniciativa ahora deberá ser debatida en el Senado.