El ministro manifestó que las condiciones no son las mismas que en 2020, con el inicio de la pandemia. Analizó el crecimiento de la actividad económica y el estado de la negociación con el FMI.

«Hoy estamos con capacidades distintas para lidiar con la situación pura de la salud. Por supuesto que, desde el punto de vista económico, buena parte de ese margen ya se utilizó. Hoy la economía no podría soportar un cierre total, una cuarentena estricta del tipo Fase 1 como aquella que se implementó en marzo de 2020, esa no es la idea”, dijo el funcionario al referirse a la pandemia en un reportaje con CNN En Español.

Explicó que las restricciones de circulación serán diferentes a lo que fue en marzo de 2020. “Pensemos que la economía está diseñada, preparada, funciona con circulación. Entonces, por más que haya pandemia, el efecto sobre la economía es menor. Fijémonos en lo que está pasando ahora: todavía estamos en pandemia. Pero llevamos nueve meses consecutivos de actividad económica creciendo», aseguró el titular del Palacio de Hacienda.