Se estima que las precipitaciones se concentrarán en el centro y este de la zona agrícola entre el jueves 27 de marzo y el miércoles 2 de abril, de acuerdo con su perspectiva climática.

“Paralelamente, tendrá lugar el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones generales sobre gran parte del centro y el este del área agrícola, con tormentas sobre su ángulo nordeste, pero dejando a la mayor parte del oeste con aportes escasos, y sin lograr llegar hasta su extremo norte”, describió el reporte de la entidad porteña.

El NOA, así como la Región del Chaco, el sur del Paraguay, el norte de Mesopotamia, el este de la Región Pampeana y el Uruguay, tendrán lluvias de «moderadas a abundantes», de 10 a 75 milímetros (mm).

El este de la Región del Chaco, el sur de Misiones y el norte de Corrientes experimentarán fuertes tormentas con lluvias que superen los 150 mm.

El oeste del NOA, la mayoría de Cuyo y el oeste de la región de Pampeana experimentará lluvias mínimas a nulas (menos de 10 mm) con focos dispersos con niveles moderados. La Cordillera Sur registrará lluvias de moderadas a significativas (10 a 25 mm).

Al inicio de la primera etapa soplarán los vientos del trópico, produciendo calores extremos sobre el norte del área agrícola, y registros moderadamente sobre lo normal en el resto de su extensión, salvo la franja atlántica, que recibirá fuertes vientos marítimos, al mismo tiempo que se producirán algunas precipitaciones de frente caliente.

El nordeste del NOA, el Paraguay, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia y el nordeste de la región pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un amplio foco de valores superiores sobre el norte del Paraguay.