Productores de Río Negro y Neuquén repartirán unos 20 mil kilos de manzanas y cítricos en el centro de la Ciudad este martes.
La Federación de Productores de Río Negro y Neuquén anunciaron un «frutazo» para este martes, 23 de abril, en Plaza de Mayo en un intento de visibilizar la crisis generalizada que atraviesa el sector.
«Llevaremos 800 bultos que son alrededor de 20.000 kilos, lo mismo harán los citrícolas«, anunció Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores, informó el sitio Río Negro.
El «frutazo» comenzará a las 10 de la mañana del martes a la manera en que se realizó el 11 de abril pasado: el público recibirá fruta gratis, manzanas y cítricos en principio.El objetivo de la acción es conseguir una respuesta concreta a la serie de petitorios presentados por los productores ante el ministerio de Producción y Trabajo a cargo de Dante Sica.Los productores también esperan poder conseguir el apoyo de senadores y diputados nacionales, aunque hasta el momento está más pendiente el público que los funcionarios del Gobierno.