La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó una evasión de impuestos a la Seguridad Social por parte de la cadena que tiene unos 40 locales en sur bonaerense.

AFIP sostiene que, en las carnicerías de este grupo, el 100% de su personal no se encontraba registrado, con lo que se evadía el pago de aportes y contribuciones de sus 154 trabajadores.

Además, se determinó una deuda por las multas y sanciones previstas a ese delito. También se tendrá que determinar la evasión registrada en otros impuestos, como Ganancias e IVA.

Todo comenzó con el estudio de las facturas electrónicas de los locales: en la tarea de cruzamiento de información se determinó la utilización de más de 30 empleados que son monotributistas y que actuaban como «prestanombres», para que la empresa pudiera evadir los impuestos y cargas sociales.

Según comentó la AFIP, en el operativo se detectaron datos coincidentes de los proveedores, puntos de venta con idénticas carteleras, marquesinas, pizarras de precios y hasta la  vestimenta del personal. Así se pudo verificar la existencia de la vinculación económica de los 40 locales con este grupo empresario.