En la campaña 2023/2024, la producción total de granos crecerá 70,4% interanual, según al primer cálculo que presentó ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Es siempre en comparación con la cosecha que acaba de terminar, fuertemente influenciada por La Niña.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires calculó que la superficie cultivada en la campaña 2023/2024 crecerá 1,2% hasta los 34,55 millones de hectáreas (M/ha) respecto al ciclo anterior, mientras que la producción daría un fuerte salto de 70,4% hasta los 134,3 millones de toneladas, tras los magros resultados del ciclo previo a causa de la severa sequía.
Se proyecta un aumento en las exportaciones de 49%, alcanzando los US$ 34.507 millones, una cifra US$ 11.315 millones superior a la de la campaña que acaba de terminar, según los técnicos de la BCBA.
“Después de lo que pasamos con la sequía, soy optimista porque tenemos zonas muy buenas en cuanto a lo que se vislumbra de producción, como el sur de la provincia de Buenos Aires, y tenemos que tener las velas prendidas para que pase lo mismo en el norte”, aclaró, José Martins, el presidente de la entidad bursátil