Los fondos serán otorgados por un grupo de organismos bancarios públicos.

San Miguel, la empresa citrícola de Tucumán que se destaca como la mayor productora de limones en el país y una de las principales exportadoras de cítricos en el hemisferio sur, recibirá U$S 100 millones en financiamiento para complementar la estructura de capital de la empresa.

Los fondos serán otorgados por un grupo de organismos bancarios públicos: la Corporación Financiera Internacional (IFC), el Banco Interamericano de Desarrollo (a través de BID Invest) y Rabobank. La IFC actúa como una ventanilla del Banco Mundial para financiar al sector privado. IFC y BID Invest, respectivamente, aportarán U$S 27,5 millones mientras que Rabobank enviará U$S 45 millones a la compañía, que solo en Tucumán genera 4.500 empleos en cada cosecha.

“Damos la bienvenida a IFC, IDB Invest y Rabobank como socios en nuestro esfuerzo por fortalecer nuestra posición como empresa argentina multinacional a medida que nos vamos expandiendo a nuevos mercados y seguimos impulsando nuestro modelo de agronegocios sostenibles”, señaló Romain Corneille, CEO de San Miguel.