Comenzó el segundo día de la protesta que finalizará a las 24hs del viernes próximo. No se descarta que la semana que viene se sumen otros sectores a la protesta.

Hoy se reúne el ministro de Producción Matías Kulfas con la Mesa de las Carnes, ante el pedido de audiencia que realizó el Consejo Agroindustrial Argentino.

Internas en el gobierno porque el ministro de Agricultura quedó desautorizado con el cierre de exportaciones.

“Hay mucha incertidumbre y desconcierto en la cadena de ganados y carnes y a eso hay que sumarle que el freno en el negocio ganadero ya existe a partir del anuncio del Presidente Alberto Fernández. Es por eso que desde la Mesa de Enlace estamos solicitando que se de marcha atrás con el cierre de las exportaciones y podamos producir y comercializar sin restricciones”, agregó el dirigente.

Ayer los dirigentes de la Mesa de Enlace mantuvieron un encuentro de manera virtual para analizar el alcance del paro y definir los pasos a seguir, teniendo en cuenta que hay un pedido de las bases de productores de frenar también la comercialización de granos, en solidaridad con el sector ganadero. Y hay decisión de otros sectores de la producción, como porcinos y economías regionales, de sumarse a la protesta.