La Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner mostró un «giro» y recibió el jueves a los representantes del Consejo Agroindustrial.

La vicepresidenta “celebró la iniciativa de la existencia del Consejo Agroindustrial y los alentó a seguir trabajando y fortalecerlo”, indicó el CAA por medio de un comunicado.

“Se coincidió en analizar las propuestas de medidas que tiene el Consejo Agroindustrial, buscando que se puedan transformar en un proyecto de ley”, añadió.

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que agrupa a más de cuarenta instituciones, está elaborando un proyecto de ley orientado a crear las condiciones necesarias para incrementar el empleo y las exportaciones.

El proyecto, que está en plena elaboración, pretende definir un esquema impositivo para el sector agroindustrial a nivel nacional, provincial y municipal que debería contar con estabilidad fiscal por el término de una década.

La meta es que la iniciativa pueda ser consensuada entre todos los integrantes de la cadena agroindustrial y validada por dirigentes de las diferentes agrupaciones partidarias. El propósito final consiste en redactar un proyecto de ley para que se tratado en el segundo semestre de 2020 y entre en vigencia en 2021.

La Vicepresidenta se puso a disposición del Consejo Agroindustrial, para mantener futuros encuentros, a los efectos de avanzar en un proyecto de Ley Nacional de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Federal, Inclusiva y Exportadora como ha propuesto el CAA en su documento respectivo.