Las lluvias que se registraron en las últimas 48 horas en la zona núcleo, no cubrieron las expectativas que habían generado, según la Bolsa de Comercio de Rosario.

De acuerdo a lo expresado por los especialistas de la Bolsa de Comercio de Rosario, las lluvias que se registraron en las últimas 48 horas en la zona núcleo, no cubrieron las expectativas que habían generado para dejar atrás un período de falta de precipitaciones que ya superó los 100 días de duración.

En la provincia de Buenos Aires, la sequía ya abarca el 75% de la provincia, y esto complica el panorama de la producción de trigo, de cara a la próxima cosecha. El informe elaborado por la bolsa rosarina, refleja que el cambio abrupto de temperaturas provocó tormentas de gran intensidad con actividad eléctrica y caída de granizo. Buena parte del área núcleo recibió “más granizo que agua”, que abarcó el centro sur de Santa Fe y el noreste de Buenos Aires. “Por suerte, no se comparan con los eventos de granizo del año pasado que dejaron sectores arrasados. Esta vez no habría daños de gran importancia para los cultivos”, dijeron desde la BCR.

El mejor registro de precipitaciones tuvo lugar en el sur del territorio bonaerense, donde en zonas trigueras como Tres Arroyos y Necochea, cayeron entre 15 a 40 milímetros. Por otro lado, el extremo noreste recibió entre 10 a 30 milímetros, y en zonas del noroeste, como General Pinto, cayeron 20 milímetros, y en Rojas y Lincoln 14 milímetros.

En la provincia de Córdoba, donde se aguardaban las lluvias para superar los diferentes focos de incendios, “la tormenta solo dejó decepción”, dijeron desde la BCR, y agregaron que solo se registraron entre 5 y 10 milímetros en una franja horizontal del centro provincial.

Por su parte, en el centro sur de Santa Fe llegaron en la misma medida con algunas zonas más favorecidas, como Rosario, con 22,8 milímetros y caída de granizo. Y en el sur de Entre Ríos hubo nuevamente importantes lluvias de entre 15 a 30 milímetros.