Según explicó el meteorólogo Leonardo De Benedictis, la mayor cantidad de milímetros caerán sobre la región centro durante los próximos tres días, con acumulados que pueden rondar entre los 60 y los 80 milímetros. Los chaparrones serán claves para el trigo y la siembra de maíz, que ya comenzó en algunas regiones.

“Hay que estar atentos porque estos eventos pueden llegar a ser de moderados a fuertes y pueden estar acompañadas de ráfagas de viento y caída de granizo”, advirtió el profesional.

El día miércoles se potenciarán dichas tormentas y las lluvias abarcarán toda la zona pampeana: la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y parte de San Luis, que recibirán precipitaciones de variada intensidad, mientras que para el norte nacional y la Patagonia no se esperan acumulados.

En tanto, el jueves las precipitaciones se acentuarán, sobre todo con núcleos muy destacados sobre Buenos Aires y La Pampa, con algunos eventos de menor intensidad sobre Entre Ríos, Santa Fe y este de Córdoba, y en algunos sectores de San Luis y Mendoza. Hacia el norte, también se espera que haya algún evento aislado sobre el sur de Santiago del Estero y la provincia de Corrientes, pero serán precipitaciones escasas.

En tanto, De Benedictis detalló: “El viernes cambiaría el panorama ya que las lluvias se retirarán de manera temporaria y se espera una jornada con nubosidad, humedad, descenso de temperatura y viento que soplará desde el sector sur sobre gran parte del territorio nacional”.

 

“El sábado los pronósticos indican que volverán las precipitaciones sobre Córdoba, noroeste de Buenos Aires y algunos eventos aislados sobre Formosa y Misiones, mientras que el domingo se irá disipando el sistema de lluvias con algunas condiciones menores de inestabilidad”, concluyó el climatólogo.